domingo, 27 de septiembre de 2015

Crónica de nuestro taller de leches vegetales y cocina vegana cruda




Hoy hemos pasado una mañana muy entretenida. Gracias al herbolario La Botica del Bosque por cedernos su espacio para realizar nuestro taller.
Para comenzar, la compañera Teresa nos ha explicado en qué consiste el Colectivo Vegano de Jaén COVEJA y ha refrescado unos principios básicos sobre respeto hacia todos los animales y las bases del veganismo. Además, teniendo en cuenta la temática del taller de hoy, ha hecho un repaso a la vida de sufrimiento y explotación que padecen las vacas en la industria  lechera.
Para terminar la charla introductoria, y dado que la recaudación de los donativos de hoy va destinada al Santuario El Hogar ProVegan, hemos visto un pequeño vídeo en el que hemos disfrutado al ver a dos cabritillas rescatadas justo antes de ser asesinadas, viviendo felices en El Hogar.

 A continuación, Cris ha comenzado elaborando sencillas y ricas leches vegetales; una de almendra y otra de avena. El público ha podido degustar  ambas bebidas, endulzadas (con sirope de agave) y sin endulzar. Cris ha explicado la importancia de remojar los frutos secos para activarlos  y, de esta forma, hacerlos más digestivos y aprovechar mejor sus nutrientes.
A continuación, y para aprovechar la pulpa sobrante de hacer la leche, nos ha enseñado a hacer unas deliciosas bolitas de almendra, dátil y coco rallado.
También hemos hecho con la pulpa de almendra una deliciosa y sana sobrasada cruda, mezclándola con tomate seco, albahaca, pimentón, orégano, ajo y un poco de aceite.
Para rematar, nos ha enseñado a hacer unos rollitos vietnamitas de pasta de arroz, que ha rellenado con la sobrasada, hojas verdes, tomate cherry, aceitunas negras, y bañados con salsa de soja y semillas de chía.
Todas las personas participantes han podido degustar los platos elaborados. Ricos, sanos y veganos.
Después del taller hemos llenado la mesa de aperitivos y platos veganos y sabrosos como tortilla de patata, empanada de soja, distintos tipos de humus y de patés, espinacas con tofu, pimientos fritos.
Ha sido una mañana muy interesante, y ¡hemos agotado los recetarios! En los próximos días, enviaremos lo recaudado a los animales de El Hogar. Gracias a todas las personas que habéis participado, a Miguel Ángel de La Botica del Bosque, a Cris y a todas las personas que nos apoyáis en la lucha por los derechos de todos los animales.

Tranquilidad, que ya estamos sacando más recetarios para la próxima… :-P














1 comentario:

  1. Hola Laura, quería preguntarte si habéis cambiado el recetario, porque me vendría muy bien adquirir uno nuevo, estoy a ver si le pillo el punto a las leches. La verdad es que tanto Justo como yo hemos estado muy ocupados, pero ya sabes que si es posible, podéis contar con nosotros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar